Estar constantemente metido en los problemas del día a día a veces nos nubla de lo que sucede dentro de la compañía, limitándolos a tomar decisiones analizando el micro y macro entorno.

4 pasos de cómo funciona nuestro proceso de consultoría

Análisis de situación
En esta fase inicial, hablamos con el cliente para poder entender cuál es el escenario que enfrenta, cuáles son sus recursos dentro de la compañía, entender quiénes son sus competidores y cuál es el objetivo que busca posterior al proceso de consultoría. Con esto en mano, vemos cuáles son las vías de inicio para partir levantando toda la información que requiramos para hacer nuestro estudio de la mejor forma posible.
Levantamiento de información
En esta parte, realizamos todas las tareas e levantar información tanto interna del cliente, mediante análisis de datos, entrevista a personal de trabajo, medición de tiempos de tarea, KPI y SLA esenciales, además de levantar información externa del cliente, como lo es su competencia. Se genera un análisis total de la información para llevarnos a conectar los puntos necesarios para proceder a hacer una propuesta de mejora.
Generación de propuesta
Basándonos en estrictos modelos LEAN, en la parte de la propuesta hacia el cliente mostramos un plan de acción total de una solución implementable y los pasos a seguir para implementar esta, dando total espacio a la conversación con el cliente y re levantando puntos que podrían hacer compleja la implementación de la solución propuesta. Bajo una ronda de comunicaciones, se llega a un plan final el cual el cliente puede aplicar sin mayor complejidad en la empresa, con una ruta de paso a paso de como actuar.
Implementación
La parte final del proyecto de consultoría es la implementación. Sabemos que muchas veces esta es por lejos la parte más compleja, por lo que en las primeras partes como GrupoAVC acompañamos al cliente en el paso a paso de cómo implementar la solución sugerida. La idea de esto es que, entendiendo que la propuesta puede ir sufriendo problemas en este rápido y cambiante mundo, que como AVC podamos apoyar al cliente en cómo ir pivoteando la solución a implementar de la mejor manera posible.


Las siguientes instituciones abalan nuestro conocimiento